Aquí vengo recopilando entrevistas de Nami que hay traducidas en el foro, empiezo con esta del año 2004, cuando Nami debutó en Estados Unidos.

[WHAT’S HOT IN MUSIC]
Por Dennis Smith

América ha podido compartir el talento de muchas artistas adolescentes: Britney Spears, Avril Lavigne, Hilary Duff, JoJo, Aaron Carter entre otros muchos. Japón también ha conocido a jóvenes adolescente que han triunfado en el mundo de la música a través de grupos, como Aya Matsuura y Maki Goto de Hello! Project, la pop-star coreana BoA y y el grupo w-inds.
Pero Nami Tamaki, una de las más jóvenes artistas y que más rápido ha triunfado, ha tenido la rara oportunidad para una joven artista japonesa de actuar y dar a conocer su primer álbum “Greeting” en los Estados Unidos y Asia, también como demostrar su talento a todos los jóvenes americanos que vienen a verla.

En Abril de 2003, la talentosa Nami Tamaki hizo su debut con el single “Believe”, que la catapultó directamente al número 1 del ranking semanal musical de Oricon (la version Japonesa de la lista Billboard). El single también fue utilizado como tema principal de una serie TV de anime “Gundam Seed”.
El pasado Marzo, la popularidad de Nami fue demostrada ganando el premio de “Mejor Artista Joven del Año” en la 18th Edición de los Japan Golden Disk Awards.

En 2001-2002, Nami atrajo la atención de los jueces de la audición de Sony Music con una gran voz potencial y unas grandes dotes para el baile con la cancion de Destiny’s Child “Survivor”. La actuación que la llevó a firmar un contrato con Sony Music Japan.

La combinación de sus dotes vocales con las de unas enérgicas dotes para bailar, sus movimientos coreográficos y la gran soltura, llevó a Nami Tamaki a convertirse la elegida entre más de 4000 jóvenes aspirantes a cantantes en Japón. Puro y simple, nadie bailaba como ella!
En sus conciertos Nami es recordada a la pop-star japonesa Nami Amuero, por la frescura en sus bailes y un estilo muy propio.

Recientemente, he podido tener la oportunidad de entrevistarme con Nami durante su parada en Anaheim, California, antes de su concierto en el Pacific Media Expo.

DENNIS: Es la primera vez que vienes a los Estados Unidos?

NAMI: Sí.

DENNIS: Además de tus bailes, que tipo de cosas quieres hacer aqui en California?
NAMI: Quiero ver las modas, que me encantan, e irme de compras. También quiero ir a Disneyland.

DENNIS: Eres la artista japonesa más joven en lanzar un álbum en USA y la más joven en actuar delante de todo un público americano. Como te sientes?
NAMI: Estoy muy feliz, pero quiero demostrar a todos que a pesar de mi juventud, puedo dar al público una fresca, excitante y genial actuación.

DENNIS: Te sorprende que muchos americanos sean fans de la música japonesa?
NAMI: Para los japoneses, es normal que nos guste la música americana. Y es lo más habitual. Pero es muy emocionante saber que muchos americanos escuchan música japonesa también.

DENNIS: Cuándo eras pequeña, qué querías ser de mayor?
NAMI: Queria actuar en un desfile en Disneyland. Desde que estudio ballet, siempre he querido convertirme en bailarina.

DENNIS: Asombraste a todo el mundo durante tu actuación de “Survivor” de Destiny’s Child en la audición de Sony. Te sentías muy segura con esa actuación, llegaste a imaginar que esa canción te llevaría a firmar un contrato como artista?
NAMI: Mi meta era diferente a la de los demás. Es por eso que me aprendí esas letras en inglés porque creía que era increíble. Cantar la canción, sentirme orgullosa de lo que hacía, puse todos mis esfuerzos en esa actuación y no me dio nada de vergüenza actuar.


NAMI TAMAKI actuando en el Pacific Media Expo en Anaheim, California, ante más de 3,500 fans

DENNIS: A quién has escuchado más durante tu vida?
NAMI: A Janet Jackson y Green Day.

DENNIS: Cuando debutaste con el single “Believe”, se colocó en el primer puesto de las listas de Oricon, lo celebraste?
NAMI: Alquilamos una sala todos juntos, con mi manager y todo el staff de Sony, hicimos una fiesta y lo celebramos.

DENNIS: Cómo reaccionó tu familia ante tus logros?
NAMI: Se sienten igual que yo. Mi familia no puede creer que todo esto sea real. Es muy surreal para ellos. Es como un sueño.

DENNIS: Cómo fue tu primera experiencia cuando actuaste ante el público de Tokyo?
NAMI: La gente se reunion solo por verme a mi y eso me impresionó mucho. La gente vino a mi concierto y cuando salí al escenario y vi todas esas luces fluorescentes, estaba emocionada de verlos a todos cantando durante mis actuaciones, mientras yo cantaba.

DENNIS: El pasado diciembre, actuaste delante de toda esa multitud, fans emocionados de Gundam en el “Gundam Seed Festival”. Como fue la experiencia?
NAMI: Odio perder y siempre quiero estar arriba y ver al público muy animado y poderoso. Asi que a mi me gusta estar activa y poderosa para ellos. Y con su energía, me dan más poder para cantar para ellos.

DENNIS: 2004 ha sido un fantástico año para ti. Tus singles y álbum se han vendido muy bien colocándose en buenos puestos. Has lanzado tu álbum en Estados Unidos y Asia, has sido elegida “Nueva Artista del Año” por los Japan Golden Disk Awards y acabas de finalizar una estupenda gira por Tokyo y Osaka. Ahora estás aquí en Estados Unidos para actuar en diferentes conciertos en California y también en Texas. Qué se siente ante tantos logros en tan solo un año?
NAMI: No puedo creer que vaya a actuar fuera de Japón, pero me ayuda mucho venir aquí y ver a tantos fans apoyándome alrededor del mundo. Pero no puedo parar allí y agradezco mucho toda la confianza y me siento muy satisfecha porque siento que he tenido éxito aquí. Quiero seguir trabajando duro, continuar trabajando porque aún no he conseguido mi objetivo. Quiero continuar trabajando muy duro.

DENNIS: Hay muchos grandes artistas que empezaron a ganar fama de los medios siendo adolescentes. Namie Amuro, Hikaru Utada y Morning Musume… solo nombrando algunas. Como te sientes al ser comparada con estas otras grandes artistas?
NAMI: Intento actuar lo más diferente possible y como Nami Tamaki. Todo lo que he hecho, no quiero seguir lo que hacen otros artistas e intento crear un sentimiento diferente. Me fío de lo que hago, y estoy orgullosa de lo que hago cuando actúo.

DENNIS: Muchas artistas femeninas suelen actuar mucho en películas y doramas. Te ves actuando como actriz?
NAMI: En el future me gustaría serlo, pero por ahora quiero crearme mi plataforma de cantante primero y crear mi propio nombre. Después de eso, me gustaría hacer esas cosas.

DENNIS: Tengo aqui las preguntas de J!-ENT “FAN”. Te hare las preguntas que han hecho tus fans en J!-ENT .

Fan question N. 1:
Querida Nami, estoy muy feliz porque has lanzado tu álbum en América y Asia, pero te gustaría actuar en Europa?
NAMI: Me encanta bailar y cantar y me gustaría que más y más personas en el mundo escuchen mi música donde quiera que vivan. Por supuesto, mi objetivo es triunfar fuera de Japón, pero me encantaría actuar en Europa.

Fan question N. 2:
Querida Nami, que te gusta hacer cuando tienes tiempo libre y no estás tan ocupada con tu carrera?
NAMI: Ir de comprar y al karaoke con mis amigos. Normalmente me voy por ahí con mis amigos.

Fan question N. 3
Querida Nami, has recibido muchos e-mails extraños de los otakus de Gundam?
NAMI: No! No! (risas) Son normalmente e-mails apoyándome y felicitándome.

DENNIS: Qué es lo que te hace feliz?
NAMI: La gente que me apoya. La gente que está a mi alrededor. Mi familia y todas esas grandes cosas que aunque sea cantante, puedo vivir mi vida normalmente, como una chica de instituto.

DENNIS: Qué palabra o frase describe tu personalidad?
NAMI: Umm… “No me gusta perder.” (risas)

DENNIS: Es el momento de nuestras preguntas J!-ENT “WORD PLAY”. Te dire algunas palabras y me tienes que contester con la definición que le corresponde a Nami Tamaki.
Primera palabra: Amor
NAMI: Lo más importante para mantener una pareja unida.

DENNIS: Verano.
NAMI: La época donde me vuelvo loca!

DENNIS: Janet Jackson.
NAMI: (risas) Una persona a la que respeto y en la que pienso continuamente. Ella es por quien ahora yo soy cantante.

DENNIS: El lunes celebrarás tus 16º cumpleaños en Estados Unidos, como te sientes?
NAMI: Cumplir 16 es un cumpleaños especial. Es genial pasarlo en un país diferente y es una extraña experiencia para mi. Será algo que definitivamente, recordaré para siempre.

DENNIS: Bueno Nami… antes de irnos. Quién es mejor: Brad Pitt o Katori Shingo?
NAMI: Katori Shingo. (risas) [Orgullo nacional y Johnnyl xD]

DENNIS: Para terminar, que mensaje le quieres dejar a tus fans?
NAMI: Voy a trabajar muy duro desde ahora, así que por favor, apoyadme y animadme!

Créditos: Dennis Smith (USA), http://namitamaki.forospanish.com, NT73, traducida por Nami-Kei.

Advertisements